Home
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 11:10

Internet Explorer pierde la primera posición Destacado

por  Eddy Cortez
Vota este artículo
(5 votos)

Luego de mucho tiempo del dominio del mercado, en el segmento de los navegadores de internet, por parte de Microsoft, éste ha sido "brutalmente" desplazado. Por primera vez, desde los tiempos de Netscape (quizás algunos de mis jóvenes lectores ni siquiera llegaron a usarlo), el navegador de Microsoft no está en la primera posición del ranking de popularidad a nivel mundial. El último análisis de la compañía StatCounter muestra que actualmente el navegador de internet más popular es Google Chrome 15. El producto de Google relegó a Internet Explorer 8 al segundo lugar. En la segunda mitad de Noviembre de este año, y durante la primera parte de Diciembre, con el navegador Chrome se ha beneficiado el 24% de los usuarios de internet en todo el mundo. Internet Explorer reunió sólo el 22.9%. En los Estados Unidos el IE8 continúa siendo el navegador más popular, con un 27% (para la semana del 05 de Diciembre), comparado con un 18.1% para Chrome 15.

StatCounter-browser dec2011

En la historia de la firma StatCounter es la primera vez que Microsoft no está en la cima del ranking. Datos recientes muestran claramente que Google Chrome está ganando impulso y está adquiriendo una mayor cantidad de usuarios. Hace unas semanas atrás, StatCounter ha anunciado que Chrome ha derrotado a Mozilla Firefox en el ranking general, sin detallar las versiones individuales de los programas.

Al parecer, ahora Microsoft y Mozilla deberán perseguir el nuevo líder.

 

Saludos y éxitos...

Última modificación el Miércoles, 21 de Diciembre de 2011 11:57
Eddy Cortez

Eddy Cortez

Ante todo, un cordial saludo. Gracias por visitarnos y aprender con nosotros.  No dejes de registrarte para que valores los artículos y nos hagas llegar tus valiosos comentarios.

Atentamente, Lcdo. Eddy Cortez.

 

Sitio web: www.creasolucionesweb.com E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Síguenos vía RSS
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter